El Ministerio de Salud recibió este 31 de mayo de 2024, cuarenta y cinco mil dosis de vacunas para la prevención de la rabia programa que mantiene esta entidad desde 1971 y el cual se ha ido modificando con el tiempo manifestó Samira Nader, médico veterinario del Departamento de Control Zoonosis en la Dirección Nacional de Control de Alimento y Vigilancia Veterinaria.
Nader señaló que Panamá no tiene rabia urbana, enfermedad que trasmite los perros a las personas que es 100% prevenible ante la vacunación y 100% mortal en la personas que no cuentan con esta protección biológica.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Nader indicó que después de la pandemia se ha tenido que aumentar la cantidad de dosis de 3 mil a las 45 mil, que hoy estamos recibiendo. Igualmente dijo que las vacunaciones se pueden coordinar a través de las oficinas de la Dirección Nacional o a través del Departamento de Zoonosis las cuales existen en todas las regiones de salud a nivel nacional.
“Ha las Fundaciones, las Asociaciones Rescatista, las personas que tienen albergues pueden solicitar la vacunación gratuita para la prevención de rabia, existe el Decreto 305 del 2006 del Ministerio de Salud donde obliga a todas las mascotas nacionales y las que entra al país tiene que ser vacunas anualmente”, finalizó Nader.